Nuestra Artesanía | Tossos
s

Le Confeccíon

La Toscana, que incluso a día de hoy sigue siendo el epicentro de la artesanía más elevada, es la región donde nacen nuestras bolsas de cuero.

Se confeccionan a mano, empleando un estilo tradicional de guarnicionería transmitido de generación en generación. Cada fase de confección se caracteriza por el esmero y el refinamiento.

No en vano, este taller familiar goza de un gran reconocimiento por parte de las marcas de lujo más conocidas. La confianza que han depositado durante muchísimos años demuestra la durabilidad y la excelente calidad de sus productos.


El Curtido

Nuestra curtiduría toscana lleva transmitiendo la tradición del curtido vegetal durante cuatro generaciones. Hoy en día, dispone de unas instalaciones completamente renovadas y el equipamiento y tecnologías más avanzados. No obstante, el proceso tradicional de curtido no ha cambiado un ápice.

La transformación de la piel de vaca en crudo en un cuero fino pero consistente, que dura toda la vida, se produce en barriles de madera empleando tanino natural que se extrae exclusivamente de las maderas más selectas.

Un proceso que concede un gran valor al tiempo de espera necesario para obtener la mejor calidad, y al respeto por el individuo y la naturaleza.

DeutschEnglishFrenchEspanaItalian